+51 957813200 /+51 961647072 / (511) 7351874 informes@egg.edu.pe

Diplomado Taller en Coaching y Liderazgo

Solicitar Informes

Dirigido a:

Gerentes, subgerentes, jefes de área, supervisores y personas que ocupan cargos de responsabilidad en la conducción de equipos de trabajo y que pretendan incrementar sus capacidades para ejercer un mejor liderazgo y una gestión más eficiente; profesionales que ejercen cargos en diferentes posiciones dentro de una organización o empresa que requieran mejorar sus habilidades en la gestión de personas. Profesionales independientes, estudiantes y público en general.

Objetivo:

Liderar equipos nos obliga, como requisito previo, a dominar todos aquellos aspectos que nos puedan ayudar a mejorar la comunicación efectiva a través de diversos medios, haciendo el uso de aquellos que se precisa para ejercer un adecuado liderazgo.

En ese sentido, el presente diplomado taller está orientado a entregar los conocimientos y herramientas necesarias sobre los conceptos medulares del coaching ontológico a fin de potenciar el desarrollo de habilidades interpersonales, que favorezcan el liderazgo efectivo y el trabajo colaborativo como miembros de una organización. Se enfoca en la transformación de la fuerza laboral sustentado en el poder de la palabra y consta de cuatro pilares: liderazgo; optimización de la comunicación interna y externa; trabajo en equipo; y herramientas didácticas de aplicación de los aprendizajes.

Al finalizar esta formación, los participantes serán capaces de:

  • Reconocer los elementos del Coaching Ontológico en la manera de relacionarse, actuar, alcanzar objetivos y metas.
  • Desarrollar habilidades y competencias interpersonales para potenciar su liderazgo personal y comunicación efectiva con el entorno, usando herramientas lingüísticas, manejo de inteligencia emocional y corporal.
  • Ejercer un liderazgo efectivo sobre las personas que conforman sus equipos de trabajo.
  • Identificar obstáculos y fortalezas para desarrollar personas, optimizar su desempeño como líderes ejecutivos y la gestión de equipos.
  • Gestionar adecuadamente la información para lograr una óptima organización y planificación en el trabajo.
  • Establecer una buena comunicación con las personas transmitiendo la información de manera adecuada.

Estructura y Metodología:

Diplomado en MODALIDAD ONLINE, se divide en ocho (08) módulos, dos módulos por semana desarrollado en sesiones de tres (03) horas cada módulo. Las clases se dictarán en tiempo real, a través de videoconferencias con el uso de nuestra plataforma Moodle y el aplicativo Zoom. Incluye el acceso a materiales de consulta, imágenes y videos que estarán disponibles de manera descargable en nuestra Aula Virtual. Tutoría personalizada y permanente.

Plan de Estudios:

El diplomado tiene el siguiente temario:

MÓDULO I: ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING ONTOLÓGICO
  • Procesos claves en el Coaching Ontológico
  • Nuevos paradigmas de pensamiento: la multimirada de la realidad y la dimensión lingüística del ser humano
  • Teoría del sujeto observador. Nuevas maneras de mirar las situaciones
  • El ser humano como ser interpretativo. El mapa vs. el territorio
MÓDULO II: DISTINCIONES Y CARACTERÍSTICAS PARA OPERAR DESDE EL COACHING ONTOLÓGICO
  • El quiebre: aspectos que lo conforman. Diferencia entre problema y quiebre
  • Estructura interpretativa y estructura de coherencia
  • La emocionalidad y el vínculo en el Coaching Ontológico
  • La corporalidad en la intervención del coaching
MÓDULO III: COMUNICACIÓN EFECTIVA
  • Habilidades implicadas en un proceso de comunicación efectiva
  • El oír y el escuchar. La escucha comprometida y la escucha del background
  • El poder de la escucha activa
  • Como potenciar el lenguaje haciendo pedidos efectivos, ofertas seductoras y logrando compromisos
MÓDULO IV: LA DIMENSIÓN EMOCIONAL EN INDIVIDUOS Y ORGANIZACIONES
  • Emociones vs. estados de ánimo: su incidencia en el clima organizacional
  • La autorregulación e inteligencia emocional. Participación de las emociones en el juego de las acciones
  • Reconstrucción lingüística de los estados de ánimo
  • Diseño de estados de ánimo generativos en los grupos de trabajo. La risa como estrategia para cambiar estados de ánimo. Zona de confort, zona de preocupación y zona de influencia
MÓDULO V: COMPETENCIAS FUNDAMENTALES DEL LÍDER PARA ABORDAR Y COMPRENDER LA REALIDAD
  • El Líder equilibrado: compromiso con la “manera de ser”
  • La escucha como herramienta clave de poder para todo dirigente
  • Confiar y ser confiable
  • Poder y autoridad en el ser y hacer del Líder. Creencias y juicios personales que fortalecen, dan poder o limitan el accionar
MÓDULO VI: COMPETENCIAS PARA EL DISEÑO CONVERSACIONAL
  • Los actos lingüísticos básicos para una comunicación efectiva con los otros
  • La diferencia entre las afirmaciones y los juicios sobre los hechos
  • Distinción entre juicios o interpretaciones generativas y no generativas
  • Declaraciones fundamentales para la acción. Conversaciones para la coordinación de acciones y el logro de resultados en contextos de trabajo
MÓDULO VII: COMUNICACIÓN CORPORAL
  • El cuerpo y comunicación en movimiento. La comunicación no verbal en su esencia
  • La coherencia cuerpo-emoción-lenguaje
  • Los gestos y la expresión corporal
  • Acciones para promover actitudes colectivas: el compromiso y la confianza
MÓDULO VIII: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL HACER DE LÍDER
  • Diseño de conversaciones
  • Cómo crear el microclima necesario para que fluya el dialogo
  • Cómo convertir un grupo en un equipo
  • La búsqueda de la transparencia en las relaciones interpersonales
PRÁCTICAS DE LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN

Se realizaran al término de cada módulo:

  • Liderazgo: integración de las distinciones aprendidas con las distintas teorías de management y comunicación
  • Estilos de liderazgo y comunicación
  • Actividades y técnicas para promover el aprendizaje en equipo
  • Los juegos, los cuentos, las metáforas

Certificación:

Al término del presente diplomado y previa aprobación de todos los módulos que compone, el egresado recibirá el DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING Y LIDERAZGO, con la acreditación de doscientas (200) horas académicas a nombre de la Escuela de Gestión Gubernamental y la nota obtenida. En el diploma no se indica la modalidad de estudio.

Docentes:

Lic. EDUARDO A. CARBONELLI

Lic. EDUARDO A. CARBONELLI

s

Coach profesional argentino, avalado por la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP) y la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP). Coach organizacional y ejecutivo. Trainer y master en Programación Neurolingüística. Técnico en seguridad de la información. Experto en caracteres somáticos, huellas dactilares y gestión de base de datos de personas. Autor del programa de entrenamiento para peritos fisonómicos. Maestro en Reiki Ursui. Docente del Instituto de Investigaciones Humanísticas (IIH) de Buenos Aires – Argentina. Director Ejecutivo de Asesores Target.

Ing. ROLF HUBER

Ing. ROLF HUBER

Docente

Ingeniero Civil. Amplia experiencia en organizaciones y empresas. Trainer y master en Programación Neurolingüística (PNL). Coach profesional argentino, avalado por la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP) y la International Coach Federation (ICF). Coach organizacional y ejecutivo. Docente del Instituto de Investigaciones Humanísticas (IIH). Creador y director del programa COACHING FOR BROKERS de la Cámara Inmobiliaria Argentina. Co-director de la Dirección de Prensa e Imagen Institucional y responsable de calidad de la Dirección Académica de la AACOP. Director Académico de Asesores TARGET.